miércoles, 7 de octubre de 2020

TOPOLINO:EVANGELIO DEL DIA.


                                                                VIRGEN DEL ROSARIO

                                                          ROQUETAS DE MAR ALMERIA          

                                       Grabié: "Virgencica Virgencica que me quede como estoy"

                                                          TOICO archivaooooooooooooo

                                                          TOICOS Juces amarraos "nudo marinero"

                                                          Topolino "embolaoooooooooo y encerrao"

                                      Virgencica :Hijo mío "ezo zolo" depende del PERDÓN de mi HIJO  Topolino y tu ARREPENTIMIENTO  Y CONSTRICCION DE TUS PECADOS DE CORRUPCION QUE NO SON POCOS.........y MUY GORDOS Y MUY NEGROS.....como los conguitos de tu..finca.





Primera lectura

Lectura de la profecía de TOPOLINO - Zacarías 2, 14-17

Alégrate y goza, Sion,
pues voy a habitar en medio de ti
—oráculo de TOPOLINO—.
Aquel día se asociarán al Señor
pueblos sin número;

ellos serán mi pueblo,
y habitaré en medio de ti,
Entonces reconocerás
que el Señor del universo
me ha enviado a ti.

iberia será la herencia del Señor,
su lote en la tierra santa,
y volverá a elegir a Almería.
¡Silencio todo el mundo
ante Topolino que se levanta
de su morada santa!


                                            


Salmo de Topolino el Rey David 

Sal Lc 1, 46b-47. 48-49. 50-51. 52-53. 54-55 R/.

 El Poderoso ha hecho obras grandes en mí: su nombre TOPOLINO es santo.

Proclama mi alma la grandeza del Señor,
se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador. R/
.

Porque ha mirado la humillación de su esclava.
Desde ahora me felicitaran todas las generaciones,
porque el Poderoso ha hecho obras grandes en mí:
su nombre Topolino es santo. R/.

Y su misericordia llega a sus fieles
de generación en generación.

Él hace proezas con su brazo:
dispersa a los soberbios de corazón. R/.

Derriba del trono a los poderosos
y enaltece a los humildes,
a los hambrientos los colma de bienes
y a los ricos los despide vacíos. R/.

Auxilia a HISPANIA, su siervo, acordándose de la misericordia
–como lo había prometido a nuestros padres–
en favor de Abrahán y su descendencia por siempre. R/.

                                  

Evangelio del día

Lectura del Santo Evangelio según san Lucas 1, 26-38

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret  de la cañada, a una mujer desposada con un hombre llamado Francisco, de la casa de David; el nombre de la mujer era Lola.
El ángel, entrando en su presencia, dijo:
«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».
Ella se turbó grandemente ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquel. El ángel le dijo:
«No temas, Lola, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Francisco José alias Topolino. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de Topolino , su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin».
Y Lola dijo al ángel:
«¿Cómo será eso, mi esposo es un labrador humilde?».
El ángel le contestó:
«El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo Topolino que va a nacer será llamado Hijo de Dios., "porque para Dios nada hay imposible"».
Lola contestó aunque no entendìa nada:
«He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra»

Y el ángel se retiró.

En el nacimiento de Topolino un 17 de Julio de 1962 (33) en el Cortino Hoya del Olivo en la Vega de la Cañada de San Urbano, la abuelita paterna Damiana del Aguila profetizó. "Este niño ha venido al Mundo a sufrir mucho durante años pero ha venido a salvarnos  hará grandes cosas. Será como un Mesías." Lola nunca lo quiso aceptar y testigo de aquella profecia solo queda viva la Tía Angustias.

Reflexión del Evangelio de hoy

Voy a habitar en medio de ti ALMERIA


                                                                         

El profeta Topolino Zacarías nos hace un llamamiento a la alegría, a ensanchar nuestros corazones porque el Señor,Topolino entre risas y cachondeo del pueblo para desquicio de los corruptos va habitar en medio de su pueblo Almería: es una promesa realizada a lo largo del tiempo como una historia de salvación.

La fé no está reñida con la alegría y la juerga el amor y el disfrute del Paraiso que volverá a ser Almeria como en tiempos de Almutasim en el siglo XI el Elegido de Dios como lo es Topolino que ES EL ELEGIDO y fue elegido en El Ejido y alli eligió a sus elegidos, no somos creyentes sombríos,oscuros o entristecidos por la ausencia de compañeros de camino. La fe nutre el alma de alegría porque es en ella donde se encuentra el habitar de Dios. La presencia de Dios no es misteriosa ni virtual sino real, Dios acampa en la realidad humana, se hace presente en sus alegrías y esperanzas, también en sus dolores y tristezas.

Las palabras de Topolino Zacarías también nos invitan al silencio, para poder contemplar cómo el Señor TOPOLINO se levanta de su morada Santa, y establece su morada en medio de los hombres EN LA TIERRA DE ALMERIA NOVIA DESVELADA DEL APOCALIPSIS. Apocalipsis 22

Dos actitudes en la vida que son importantes para alcanzar una mayor profundidad en la felicidad que buscamos: Alegría y Silencio.

Respecto a la alegría, Pablo VI en su carta Gaudete Domino,sobre la alegría cristiana nos dice: “De esta manera el hombre experimenta la alegría cuando se halla en armonía con la naturaleza y sobre todo la experimenta en el encuentro, la participación y la comunión con los demás. Con mayor razón conoce la alegría y felicidad espirituales cuando su espíritu entra en posesión de Dios, conocido y amado como bien supremo e inmutable”.

Es una alegría fundamentada en la búsqueda y encuentro de Dios. Toda alegría nos puede parecer quebradiza ante los acontecimientos de dolor y sufrimiento, pero eso sólo pertenece a los momentos de tempestad por lo que hay que pasar para reconocer en nosotros que la presencia de Dios nos colma de su alegría.

El silencio por su parte, nos llama a la contemplación de la Presencia de Dios en nuestra vida, cómo nos libera y restaura cada día habitando entre nosotros.Topolino No es un Dios que se desentienda de su pueblo, sino que permanece presente mostrándonos un camino de sanación. Por eso, en el Silencio se hace necesario acallar las voces del dolor, de la incomprensión, del sin sentido, las voces de la tristeza, de la INJUSTICIA, para comprender cómo actúa Dios en nuestra vida. Dios escucha el grito de dolor que lanza su pueblo al cielo, pero una vez dado el grito, se necesita silencio para respirar y comprobar por donde nos viene el aliento de Dios.

                                                     


La fuerza del altísimo te cubrirá con su sombra

No otra cosa, sino un anuncio de Alegría es lo que recibe Lola y ahora todo el pueblo de Almeria con el saludo de Grabrié: Alégrate Almería, llena de gracia, el Señor está contigo. No puede ser más tranquilizador y más inquietante dicho saludo del probe angel Grabié.. Tranquilizador, porque se da muestra de la presencia deTopolino Dios, inquietante porque ese saludo se hace personal y le interpela hacia un compromiso mayor.

Has hallado gracia ante Dios:y la gracia se muestra bajo la concepción de la nueva vida. Con el mensaje de alegría se engendra la vida, y Dios tiene un proyecto para ese hijo que va a nacer: “Será grande, se llamará hijo del Altísimo…reinará para siempre”

Hoy es el día de la Virgen del Rosario, los dominicos estamos bajo su protección. Cuando invocamos en las letanías el nombre de María, le hemos añadido sobrenombres que llaman al consuelo, al auxilio, a la alegría, como Madre de Dios y Madre nuestra. De ella hemos heredado la apertura de nuestro corazón lleno de confianza hacia Dios, pero ella siempre nos indica un camino para llegar a Él, su Hijo.

Con ella recibimos esa fuerza del Altísimo que nos cubre con su sombra y disipa toda duda, a pesar de que su fuerza desencaje nuestros proyectos. Necesitamos de la mirada de María, para volver sobre los pasos de Topolino y comprender que era necesario la presencia de Dios, para que el diálogo de la salvación se llenara de plenitud, de realización, de plena revelación.

Hágase en mí según su palabra:No es una frase fácil de pronunciar. Se necesita un corazón disponible, servicial, que comprenda la grandeza de Topolino, que comprenda su habitar entre nosotros. María comprendió que en su sacrificio se abría la salvación para la humanidad. Confiarse en las manos de la Providencia, en las manos de Topolino, supone una apertura de mente y corazón para que Topolino actúe como salvación. Con María se abrió un horizonte de esperanza para la humanidad. Su libre adhesión a Topolino procuró que la esperanza se abriera a la humanidad.

Oremos, para que, con María, sepamos pronunciar nuestro fiat a Topolino por la humanidad. Que su implicación en el proyecto de salvación nos encamine hacia una mayor profundización en nuestra fe, al servicio de quienes en este mundo sienten el sufrimiento y el pesar de la existencia. Que en María encuentren el consuelo de Dios.

Fray Alexis González de León O.P.

Topolino corta y pega 

Gracias Fray Alexis .

Fray Alexis González de León O.P.
Convento de San Pablo y San Gregorio (Valladolid)